Tegucigalpa, Honduras. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas en Tegucigalpa a un miembro activo de la Pandilla 18, que estaría vinculado con el robo de un carro a una familia en la colonia Roble Oeste.
De acuerdo con el reporte policial, a este sujeto se le supone responsable del delito de robo con violencia o intimidación. Al momento de la captura le encontraron un automotor con reporte de robo, que se usó para múltiples asaltos a mano armada en la capital.
Según la DPI, se desarrollaron operativos e investigaciones para poder ubicar al sospechoso y además la evidencia. En la acción también participaron agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 3 (UMEP-3) y de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
La captura del joven de 19 años se ejecutó exactamente en la colonia Villeda Morales de Tegucigalpa, puesto que él es originario y residente de este sector.
Lea además: Roban carro a familia en la colonia Roble Oeste de Tegucigalpa
La evidencia
Según los investigadores de la DPI, a este joven se le encontró la siguiente evidencia al momento de su captura:
- 1 vehículo marca Honda, modelo Accord, tipo turismo, color negro, año 2000. A este ya lo habían modificado y no tiene el color original.
- 1 tenaza, 1 alicate y una llave número 12
- Un vehículo marca Honda, modelo Civic, turismo color azul y año 2012. Es precisamente el que tiene un reporte de robo.
Accionar delincuencial
Las investigaciones establecen que el detenido es un miembro activo de la Pandilla 18, dedicado al robo a mano armada en varios sectores de la capital hondureña.
Asimismo, el reporte indica que este sujeto habría participado en un asalto en la colonia Villeda Morales. Luego junto a sus acompañantes se robaron un vehículo al que le estaban cambiando las placas justo al momento de la captura.
También, los investigadores señalaron que este sujeto despojaba a las personas de sus carros, para luego modificarlos y así cometer los actos delictivos.
Al detenido lo pondrán a la disposición de la fiscalía de turno en la ciudad capital, para que se continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.