Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas en Olanchito, Yoro, a un ciudadano por suponerlo responsable de abuso íntimo en contra de una menor de edad.
El reporte policial establece que se interpuso una denuncia contra el sospechoso y, al tener conocimiento de lo sucedido, se activó un equipo de investigadores. Luego de una búsqueda exhaustiva, lograron capturarlo.
El arresto se ejecutó exactamente en la aldea Coyoles, de Olanchito. El detenido, de 49 años de edad, es de oficio jornalero y originario-residente del mismo sector donde se realizó la operación.
En la captura preventiva participaron igualmente elementos de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #18 (UMIC-18), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
A este hombre ahora se le presume por el delito de violación agravada en contra de una menor de edad y, por ello, deberá de responder ante las autoridades judiciales.
Lea además: Capturan a hombre por supuesto abuso sexual contra su hijastra en Comayagua
Remisión ante la fiscalía
Una vez detenido, al sospechoso lo trasladaron a una estación policial. Posteriormente, se coordinó con la Fiscalía de turno para que se le presentará el requerimiento fiscal por el delito de violación agravada. Ahora, tendrá presentarse en una audiencia de declaración de imputado y el juez podría definir darle la prisión preventiva.
El abuso sexual en contra menores es un delito grave en Honduras y de ser encontrados culpables, las penas de reclusión van arriba de los 10 años. De acuerdo con la DPI, los operativos a nivel nacional continúan. La intención es salvaguardar la integridad de los menores de edad, garantizando su protección y bienestar.