Copán: capturan a sospechosa de vender sexualmente a su ahijada de 12 años

594
Capturan mujer por vender ahijada de 12 años
La sospechosa es una ama de casa, de 31 años, originaria y residente en la aldea Buenos Aires.

COPÁN, HONDURAS. Capturan a mujer por suponerla responsable de comercializar sexualmente a su ahijada de 12 años, en el departamento de Copán.

La detención fue realizada por funcionarios de investigación de la Policía Nacional, en la aldea Buenos Aires, del municipio de Santa Rita.

La sospechosa es una ama de casa de 31 años, originaria y residente en la aldea antes mencionada.

El motivo de su arresto se debe a una orden judicial girada el 1 de marzo del 2021, por el Juzgado de Letras de Santa Rosa de Copán.

El documento judicial establece que se le siguen diligencias, por suponerla responsable del delito de violación agravada.

De acuerdo con las investigaciones, la madrina vendía a la menor a varios hombres, quienes supuestamente abusaron sexualmente de ella en diferentes ocasiones.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la trasladará al juzgado competente, para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde.

Además, los agentes trabajan para que se ordene la captura de los sujetos, que supuestamente abusaban de la menor.

Le puede interesar también: Comayagua: detienen a joven de 16 años por supuesta violación a primo 

Otro caso similar en Tela, Atlántida

Por otro lado, días atrás, funcionarios de investigación realizaron la captura de una madre por aparentemente comercializar sexualmente a su hija menor de edad. Además, se requirió al supuesto abusador.

Mediante allanamientos con autorización judicial, se procedió a capturar en la colonia ANACH de la aldea Mezapa, del municipio de Tela, a una mujer de 41 años, originaria de Balfate, Colón.

A ella se le siguen diligencias por el delito de trata de personas, en su modalidad de facilitación, para la exploración sexual comercial agravada, en perjuicio de su propia hija de 15 años.

Asimismo, en el barrio El Centro, de la aldea Mezapa, del municipio de Tela, se capturó al supuesto abusador de 59 años, con oficio de agricultor, originario de El Progreso, Yoro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0