27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Comayagua: capturan a sexagenario acusado de matar a cuatro personas en el 2015

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. Mediante un operativo, este sábado en horas de la mañana, agentes policiales realizaron la captura de un individuo por suponerlo responsable de “asesinato” en perjuicio de cuatro ciudadanos, según informaron.

La acción policial tuvo lugar en el barrio San Juan de Siguatepeque, en el departamento de Comayagua, detallaron autoridades.

El informe policial indicó que el detenido es un señor de 60 años de edad. Este es originario de San José, Comayagua, y residente en la aldea Pueblo Nuevo, en el departamento de Yoro.

Asimismo, mencionaron que el operativo policial fue ejecutado por un grupo de agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional.

Lea también: SPS: capturan a supuesto implicado en asesinato de hombre

Orden de captura pendiente

De acuerdo con el informe proporcionado por las autoridades, el detenido tenía una orden de captura pendiente por el delito de asesinato, emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Siguatepeque, Comayagua, extendida el 27 de enero de 2015.

A él lo acusan de haberle quitado la vida a tres hombres y una fémina:

  • Juan José Hernández Tabora
  • Felipe Hernández Jiménez
  • José Ismael Hernández
  • Flor Hernández Eduviges.

En ese sentido, al momento de la aprehensión, al sexagenario le notificaron el motivo de su detención. Asimismo, explicaron que el hombre será puesto a la orden del juzgado correspondiente para continuar con el procedimiento que en base a ley corresponde.

Detienen a hombre en Colón

En otro hecho, mediante la operación ejecutada en el puesto de control policial “Corocito”, en Bonito de Oriental, Colón, resultó detenido un joven de 29 años de edad, originario de San Esteban, Olancho y residente en el mismo municipio en el que lo capturaron.

Contra él existía una orden de captura pendiente por el delito de asesinato en concurso real, en perjuicio de Valentín Chacón Burgos, Antonia Burgos y Eduardo Escobar Nolasco, indica el informe policial.

Informaron que la orden de captura fue emitida el 01 de julio de 2020, por el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colón.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido