Redacción. El ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció este miércoles la captura de seis de los siete oficiales de la Policía Nacional (PN) acusados de actos de corrupción y criminalidad.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), a los exagentes se les acusa por los delitos de asociación para delinquir, robo con violencia e intimidación, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos y falso testimonio.
Los agentes involucrados son: Rigoberto Ramos Ramos, Omar Daniel Paguaga Sevilla y Emerson Gabriel Catillo Martínez. También, Luis Gustavo Martínez, Bryan Emmanuel Mejía Vásquez, Félix Manuel Hernández y Enar Moisés Ramos Ochoa. Todos pertenecían a la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Le puede interesar: Presentan requerimiento fiscal contra 9 pandilleras por masacre en PNFAS
Abuso de autoridad
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 29 de diciembre del 2023, los oficiales llegaron en dos vehículos policiales a una casa de habitación en residencial Los Alpes de San Pedro Sula. Al bajarse de dos vehículos procedieron a romper el portón que da acceso a la vivienda de la persona ofendida. Seguidamente, se dirigieron al dormitorio donde estaba una caja fuerte que contenía más de 13 millones de lempiras (L 13,700,000) y 240 tarjetas de débito de diferentes bancos. Además se llevaron varios relojes, lociones, joyas y un maletín con 460 mil lempiras.
Allanamiento que se realizó sin ninguna orden judicial o administrativa de algún fiscal, indicó el MP. Asimismo, se desconoce el paradero de la caja fuerte y todo lo robado, añadió.
Finalmente, mencionó que las investigaciones del caso continúan con el fin de identificar si hay más involucrados en dicho delito. «Se trabaja en distintas pericias técnicas y científicas», agregó.
De igual importancia: MP anuncia requerimiento fiscal por muerte de tres mujeres en Roatán