Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la captura, este miércoles, del segundo supuesto responsable del asesinato de Keidy Yessenia Reyes Sánchez, ocurrida el 16 de octubre de 2022 en el municipio de Tiupasenti, El Paraíso.
El arresto lo realizó el Departamento de Investigación de Femicidios y Delitos Conexos de la DPI en la aldea Santa Rosa, bajo una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de Danlí el 10 de diciembre de 2024.
El detenido, un hombre de 30 años, originario y residente de la región, enfrenta cargos por femicidio y aborto en perjuicio de Reyes Sánchez.
Además, se informó que el primer sospechoso fue arrestado el 29 de marzo en la colonia Villanueva, sector 5, del Distrito Central. Posteriormente, fue trasladado a los juzgados de El Paraíso para continuar con el proceso judicial.
Lea también: Capturado el albañil sospechoso del femicidio de Keidy Reyes en 2022
Según las investigaciones, el crimen ocurrió el 16 de octubre de 2022, en horas de la madrugada. Keidy Reyes, quien estaba embarazada, salió de su vivienda acompañada de su hijo menor cuando dos hombres fuertemente armados la interceptaron cerca de su casa. Los sujetos la obligaron a trasladarse hacia una finca, donde la sometieron y le dispararon en múltiples ocasiones, acabando con su vida de manera inmediata.
Seguimiento
El Departamento de Investigación de Femicidios y Delitos Conexos de la DPI continúa desempeñando un papel importante en la lucha contra la violencia de género, un fenómeno que afecta a muchas mujeres en Honduras.