24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Capturan a sampedrano con 9 paquetes de cocaína en Copán

Debes leer

La Policía Nacional informó sobre la captura de un hombre, que portaba al menos 9 paquetes de droga en Copán, zona occidental del país.

La operación se realizó mediante seguimiento y vigilancia. Al detenido se le supone  responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública de los hondureños.

capturan a hombre en Copán (1)
Droga decomisada.

Se desconoce la identidad del arrestado, pero se informó que es un comerciante de 36 de años, originario y residente en colonia Prado Alto de San Pedro Sula. La acción se ejecutó por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en Santa Rosa de Copán .

Al sujeto lo remitieron al Ministerio Público para continuar con el procedimiento que según la ley corresponde.

Al momento de la detención se le decomisó la cantidad de 9 paquetes, supuesta cocaína, una camioneta, marca Ford, color blanco.

La Policía envió un mensaje a la población para que denuncien cualquier delito, además, recordó que se están realizando diversos operativos en esta temporada.

droga decomisada
Policía inspeccionando el vehículo.

Lea también: Dictan prisión preventiva a cuatro implicados en tráfico de drogas

Desmantelan centro de distribución de droga 

Hoy se reportó que las autoridades policiales localizaron y desmantelaron un centro de distribución de drogas en Santa Rosa de Copán, en el occidente del país.

De acuerdo con el reporte, esta acción fue posible gracias a una orden de allanamiento de morada dada por un juez, en el marco del plan contra la extorsión y delitos conexos. En tal sentido, detuvieron a un individuo vinculado con el tráfico de drogas.

Según se informó, el arresto y el hallazgo del centro de distribución tuvo lugar en el sector Alpes del Edén, en Santa Rosa de Copán.

A la persona capturada la identificaron como Franklin Adonay Murillo Benítez, de 24 años, alias “El Berruga”, originario y residente en la zona de su detención.

Los datos brindados por los agentes señalan que este individuo es parte de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y sería uno de los principales traficantes de droga de este grupo delictivo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido