REDACCIÓN. En una operación llevada a cabo en el marco del Plan Solución Contra el Crimen, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron la captura de un hombre de 43 años, originario de San Pedro Sula, Cortés, acusado de violar y embarazar a una menor de 14 años en Sabanagrande, Francisco Morazán.
La detención se produjo luego de que se ejecutara una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de Danlí, El Paraíso, el 5 de marzo de 2024, por el delito de violación agravada en perjuicio de la menor.
Según las investigaciones de la DPI, el detenido, quien se dedicaba al comercio, interceptaba a la víctima cuando se dirigía a su centro de estudios. Bajo amenazas, la subía a su vehículo tipo camión y la agredía sexualmente en repetidas ocasiones.
Le puede intersar también: Migrante hondureña denuncia que tíos abusaron de su hija de 11 años
Como resultado de estos abusos, la menor se encuentra actualmente embarazada.
La captura del presunto responsable fue el resultado de una serie de diligencias investigativas realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la DPI, tras recibir la denuncia del hecho.
«Este es un caso que nos indigna profundamente. La protección de nuestros niños y niñas es una prioridad absoluta», declaró un portavoz de la DPI. «No descansaremos hasta que este individuo enfrente la justicia por sus crímenes».
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Letras de Danlí, donde se le dictará detención judicial mientras se continúa con el proceso penal.