Redacción. Elementos de la Patrulla Fronteriza capturaron el pasado 10 de junio a una mujer proveniente de México, la cual llevaba al menos 42 kilos de cocaína en su vehículo con rumbo a Texas, Estados Unidos.
La detenida responde al nombre de Denisse Ahumada, regidora del estado de Reynosa Tamaulipas.
Según el informe, al momento del cruce de la frontera, los agentes se percataron que Ahumada llevaba la sustancia oculta en el vehículo.
Al realizar una revisión de la unidad a través de rayos X, los oficiales observaron algunas irregularidades dentro de los asientos y puertas del vehículo.
Seguidamente, procedieron a realizar una inspección más minuciosa de la camioneta y encontraron varios paquetes envueltos con cinta, los cuales contenían un total de 42.3 kilogramos de cocaína.
Según el testimonio de la regidora, la droga iba con rumbo a San Antonio, Texas. Además dijo que esta «no era la primera ocasión» que realizaba esta actividad.
Lea también: EEUU es el país que más solicitudes de asilo recibe
«No pertenece a nuestro partido»
Según el informe la mujer es regidora perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN).
Sin embargo, Luis René Cantú Galván, presidente del PAN, negó rotundamente que la contrabandista pertenezca a su institución política.
“Nunca fue adherida, fue un acuerdo político por el cual, ella se salía del Verde y pedía a las siglas de Acción Nacional, la oportunidad de estar representando ahí en Cabildo”, aseguró ante la prensa.
El también diputado del Congreso de Tamaulipas, reprobó la conducta y dijo que esperarán lo que resuelvan las autoridades.
“Nosotros en Acción Nacional, reprobamos las conductas como esa, al final de cuentas hay que esperar a que las autoridades hagan lo competente, nadie por encima de la ley”, finalizó.
Ahumada compareció el lunes 12 de junio en la corte federal de McAllen frente al juez federal Juan F. Alanis, quien ordenó su detención temporal sin derecho a fianza.