28 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Cae prófugo de Renacimiento con tres órdenes de captura

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un presunto miembro activo de la Pandilla 18 que se había fugado del Centro de Menores Infractores Renacimiento en Támara en el 2017, fue recapturado por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) este jueves.

La captura del supuesto malhechor se realizó en la colonia 21 de Febrero. De acuerdo con los informes, al criminal se le asocian varios delitos ocurridos en el Distrito Central y zonas aledañas.

Además, tenía tres órdenes de captura, las cuales eran por tráfico de drogas, evasión y portación ilegal de armas.

Prófugo de la justicia

Según los testimonios policiales, en el 2017, el joven en ese entonces de 17 años y estaba en el centro juvenil en mención, cumpliendo una condena, pero ese mismo año se reportó que se había fugado del penal. En ese momento se realizaron varios operativas para dar con su paradero, pero no tuvieron resultados positivos.

5 años después, la DPI manifestó que empezaron a recibir varias llamadas donde se les notificaba que había un supuesto criminal que estaba aterrorizando a pobladores de distintas colonias capitalinas.

Luego de unas investigaciones, las autoridades descubrieron que se trataba del mismo pandillero que se había fugado de la cárcel para menores. Sin embargo, ahora tiene 21 años. De acuerdo con las leyes del país, tendría que ser remitido a una cárcel para adultos y no de nuevo al centro Renacimiento.

Lea además: La Planeta: «El Sinner», joven que «coordinaba» en silla de ruedas la Pandilla 18

El joven se escapó en el 2017 del centro juvenil.


Nota para nuestros lectores:    

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido