Redacción. Elementos de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas al primo y principal sospechoso de la muerte violenta de Antoni Jair Figueroa, de 11 años, hecho suscitado en Güinope, El Paraíso, al oriente de Honduras.
La información fue confirmada por el propio ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien indicó a través de su cuenta de X que la aprehensión se dio en medio de un operativo ejecutado en el departamento de Choluteca, zona sur del país.
Al detenido se le identificó con el nombre de Walter Edilberto Núñez Baquedano. Cuando lo requirieron éste usaba una camisa de color beige, con insignias que portan las fuerzas de seguridad del Estado.
El miércoles 6 de noviembre, las autoridades y familiares adelantaron que el sujeto había salido hace unos días de prisión, donde cumplió una pena por otros delitos como porte ilegal de armas. Una vez requerido lo remitirán ante la fiscalía de turno para que se emita el respectivo requerimiento fiscal.
Lea además: Primo exconvicto, principal sospechoso de crimen de un menor en El Paraíso
Los hechos
El hallazgo del cuerpo de Antoni Figueroa se registró el miércoles en el casco urbano de Güinope. Esto, luego de que reportaran al menor como desaparecido, ya que salió a hacer un mandado y no regresó.
Según relatos de personas en la zona, Antoni Figueroa fue visto por última vez en una motocicleta con el ahora detenido. Al parecer, éste lo llevó con engaños y lo raptó, mientras que los familiares indicaron que desde ya días lo estaba molestando.
Al menor lo localizaron boca arriba, con la ropa que desapareció y signos de abuso sexual y estrangulamiento. Elementos policiales y forenses realizaron el levantamiento, trasladando el cuerpo a Tegucigalpa, capital hondureña, para la autopsia.
De inmediato comenzaron las investigaciones y operativos para dar con el paradero del hechor y así capturarlo, ya que desde el primer momento se le identificó como el responsable. Pese a que el hecho y operativos se realizaron en El Paraíso, al individuo lo requirieron en Choluteca, donde habría huido tras el aberrante hecho.