REDACCIÓN. Agentes de la Unidad Departamental de Prevención Nº 13 (UDEP-13) detuvieron en el Barrio Villas del Rosario, en Gracias, Lempira, a un individuo señalado como el principal sospechoso del asesinato de George Benyamin Gavarrete Serrano.
El hecho ocurrió el jueves 06 de marzo en el centro de la ciudad de Gracias. Dos individuos en motocicleta atacaron con arma de fuego a Gavarrete Serrano, causándole la muerte. En el enfrentamiento, el principal sospechoso resultó herido, ya que un testigo protegido repelió la agresión.
Tras el ataque, el sospechoso buscó atención médica en el Hospital Juan Manuel Gálvez, donde las investigaciones permitieron a los agentes ubicarlo y detenerlo bajo custodia policial.
Vínculo con otro crimen
Investigaciones revelan que en julio de 2024, Jairo Ely Gavarrete, hermano del ahora occiso, fue asesinado violentamente. En esa ocasión, Jairo Ely murió luego de una presunta pelea con armas de fuego.
Según se informó en aquel entonces, personas en estado de ebriedad comenzaron una riña en el parqueo de una tienda en la colonia María Elena, en Gracias.
Aunque a la víctima la trasladaron al Hospital Juan Manuel Gálvez, falleció por las graves heridas.
Detenido
El detenido por el crimen de ayer ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar el proceso judicial correspondiente. La UDEP-13 reafirma su compromiso de continuar con operativos estratégicos para fortalecer la seguridad ciudadana y combatir el crimen en la región.
El capturado, conocido con el alias «El Negro», tiene 26 años y es originario de Atlántida. Registros policiales indican que había sufrido arresto anteriormente por tráfico de drogas y es sospechoso de otros delitos violentos.