Redacción. La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó este lunes a un hombre por suponerlo responsable del asesinato de un taxista en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, dio a conocer más detalles sobre la detención del individuo en la red social X (antes Twitter): «La Policía Nacional de Honduras, con la DPI y DIPAMPCO (Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado), captura a Brayan Gerardo Pavón supuesto responsable de asesinar a un taxista hace unas horas«.
Añadió que «el móvil del mismo (del asesinato) fue por extorsión» y al detenido lo pondrán «a la orden de las autoridades competentes«. El taxista, que respondía en vida al nombre de Luis Torres y conducía la unidad de transporte público 2031, fue asesinado en el bulevar Suyapa de la capital.
Le puede interesar: Ultiman a taxista en bulevar Suyapa en Tegucigalpa
Muerte de taxista
En horas muy tempranas de este lunes se reportó la muerte violenta del taxista. Brayan Gerardo Pavón, añade el reporte policial, se subió como pasajero a la unidad del taxista e hizo una parte del recorrido. Minutos más tarde le pidió al conductor (Luis Torres) que se orillara y comenzó a dispararle.
Tras notificarse la muerte, elementos policiales comenzaron con las indagaciones correspondientes y dieron con la captura del sicario. Presuntamente al delincuente, anteriormente, lo habían detenido por diversos delitos, entre ellos, extorsión.
Un miembro del Sindicato de Taxistas de Honduras, Saúl Ventura, lamentó la muerte de su compañero y no descartó salir a las calles en señal de protesta. «Nos sentimos desprotegidos por el gobierno. No tenemos seguridad», subrayó.
De igual importancia: Hondureño fingía ser marero y cobraba hasta L1 millón por extorsión