Capturan al presunto asesino de «Monic», integrante de la comunidad LGTBI

379
asesino
La Policía Nacional atrapó a un sujeto al que se le supone responsable del asesinato de un miembro de la comunidad LGTBI.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un supuesto asesino cayó este miércoles bajo las órdenes de la justicia en la aldea El Izotal, municipio de Talanga en el departamento de Francisco Morazán.

La operación la desarrolló la Policía Nacional de Honduras (PNH). Se identificó al detenido como Kevin Oswaldo Zúniga Pineda y se especificó que tiene 20 años; además, el reporte preliminar de la fuerza de seguridad relata que él huyó desde la capital y se escondió en ese lugar.

¿De qué escapó? La investigación policial le atribuye la autoría material del crimen Ronald David Martínez, quien murió el sábado 25 de julio en su casa de habitación ubicada en la Residencial Centroamérica de Comayagüela.

Martínez falleció tras recibir múltiples heridas de arma blanca. Se conoció que él se hacía llamar «Monic» y pertenecía a la comunidad LGTBI (Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual).

De igual interés: Matan a taxista de varios balazos en la Rivera Hernández de SPS

Indicios vinculantes

Tras tener noción del crimen, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) designó un equipo especial que buscaría conocer quién es el responsable.

Identificando al sujeto arrestado como sospechoso principal, se solicitó un allanamiento bajo la autorización del Ministerio Público (MP) en la colonia Villanueva, donde supuestamente reside. Allí, encontró elementos que lo atarían al crimen.

Lo hallado se desglosa en una computadora portátil, otra de escritorio, un televisor plasma de 50 pulgadas, un teléfono celular, y una maleta con ropa. Además, loción para hombre y las llaves de la vivienda de la víctima.

La recolección estuvo a cargo de especialistas de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Delito. Luego, la examinación policial determinó que todo lo decomisado es propiedad del occiso. Por tanto, también se procesará al presunto malhechor por el delito de robo.

En virtud de las pruebas, se emitió una orden para proceder a la aprehensión, misma que se llevó a cabo cuatro días después de la gravosa fechoría.

Cabe apuntar que al efectuar la captura, se trasladó al sospechoso a la capital con el propósito de presentarlo ante el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo