22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Capturan al “Poper”, uno de los más buscados en Valle de Ángeles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó a uno de los extorsionadores más buscados en Valle de Ángeles este día.

El requerido se identificó como Luis Ricardo Ávila García de 26 años, es conocido con el alias “Poper”. A este se le acusa por ser uno de los mayores extorsionadores de la zona turística.

Las autoridades informaron que Ávila, “venía generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en todo el corredor turístico comprendido entre las comunidades de Santa Lucía, Valle de Ángeles, San Juancito, Cantarranas y la Villa de San Francisco”.

"Poper"
Capturan a extorsionador este día.

Lea también: En redes sociales extorsionador independiente cobraba L400 mil

Por otra parte, se detalló que “Poper” amenazaba de muerte a sus víctimas mediante mensajes de texto y llamadas a través de WhatsApp. Asimismo, indicaron que entre los afectados están pequeños comerciantes, transportistas, propietarios de restaurantes y hasta bares del sector, a quienes les exigían grandes cantidades de dinero.

Vea el video aquí:

 

Captura

Los agentes de la DIPAMPCO afirmaron que realizaron intensos operativos para lograr ubicar y capturar al “Poper” en el municipio de Valle de Ángeles, pues tenía en zozobra a los habitantes del lugar.

“Enmarcados en la guerra contra la extorsión, la DIPAMPCO continúa potenciando las labores de inteligencia e investigación de forma estratégica en todo el país”, agregaron.

Las autoridades de DIPAMPCO señalaron además que al lograr el requerimiento de Ávila, “se le está dando respuesta a un sinnúmero de víctimas de este sector, quienes ya habían denunciado a través de la línea 143 la extorsión que venían generando los miembros de esta organización criminal”.

Decomisos

Por otra parte, se informó que los agentes le decomisaron al sujeto dinero en efectivo “proveniente del cobro de extorsión”. También un celular que presumen era el que “Poper” usaba para sus actividades ilícitas.

No obstante, las autoridades le recomendaron a la población en general que no respondan llamadas de números desconocidos para evitar ser extorsionados. Además, mencionaron que pueden denunciar a través de la Línea de Emergencia 911 o al 143 directamente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido