San Pedro Sula, Honduras. Un oficial y dos agentes de policías fueron capturados y remitidos a un juzgado en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, por los delitos de cohecho y abuso de autoridad.
Los aprehendidos son: Norman Edelberto Fajardo Cruz, quien sostenía el cargo de subcomisario, y José Fito Pérez Bautista y Aníbal Edgardo Lara Escoto, ambos agentes policiales.
Del mismo modo, los agentes capturaron a otro ciudadano involucrado que responde al nombre de Alejandro José Zúniga Luna. A este hondureño le imputan el delito de cohecho cometido por particular en perjuicio de la administración pública.
De acuerdo con el informe del Ministerio Público (MP), los tres funcionarios policiales están remitidos en el centro penal de El Progreso, Yoro. Mientras tanto, Zúniga Luna permanecerá en el centro penal de Tela, Atlántida.
Por otro lado, se dio a conocer que la audiencia inicial en la que comparecán los capturados se programó para el próximo jueves 11 de mayo.
Vea también: Caen dos acusados por el crimen de comunicador de Choluteca
Los hechos
Según apunta el documento policial, el pasado sábado los uniformados requirieron a Zúniga, quien tenía en poseción un arma de fuego. El sujeto no tenía los permisos respectivos para portar el arma, por lo que los agentes habrían recurrido al delito de cohecho, al no proceder en su contra.
El informe reveló que los policías le solicitaron 10 mil lempiras cada uno al ciudadano, a cambio de dejarlo marchar con normalidad. El hombre platicó con los agentes y finalmente les habría transferido 30 mil lempiras a través de una banca electrónica.
Es así como los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dieron captura a los involucrados, que se desplazaban por la colonia Altiplano de San Pedro Sula al momento de aprehensión. De acuerdo a la investigación, la patrulla en la cual se conducían esta asignada a la Unidad Metropolitana de Policía 5.