EL PARAÍSO. Cinco sujetos entre ellos un ex oficial de policía y un agente policial activo fueron detenidos en las ultimas horas tras un operativo ejecutado en el puesto de control de Cifuentes Trojes, El Paraíso.
Se les encontró en posesión de armas de fuego, nueve kilos de supuesta cocaína, dinero de diferentes denominaciones y dos vehículos de lujo. Autoridades policiales no han brindado los nombres de los aprehendidos.
Tras esta acción, se informó que dentro de los aprehendidos está un ciudadano de 32 años de edad, quien es Ex Oficial de la Policía Nacional con el grado de Sub Inspector de Policía y un policía activo.
Según las investigaciones el policía activo y ya capturado había sido excluído de toda actividad operativa desde el mes de Agosto del año 2018, fecha desde la cual, se le seguía un proceso investigativo que concluyó ayer viernes con su captura en flagrancia y posterior remisión a la justicia hondureña.
También se detuvo a un comerciante y un enfermero.
Los sospechosos al momento de su arresto se conducían en dos vehículos, marca Toyota con placas PDL3259, modelo Tacoma, año 2018 tipo Pick-up, color negro. Asimismo en un automotor marca Toyota, con placas PBV6855, año 2017, color gris, modelo 4 Runner, tipo camioneta.
Indicios
Luego de una inspección en los mismos, los policías encontraron indicios como, nueve kilos de supuesta cocaína, una fatiga de uso exclusivo policial y un par de botas.
De igual forma, se encontró una pistola marca glock con serie HPW837 y una con serie T636811C00321A, marca Geerzan, calibre 9mm.
Y es que estaban cargados de armas, se les decomisó también una pistola con serie AAEF848, marca glock, calibre 40, otra de marca Glock, calibre 40 con serie ACWF576 y una calibre 9mm y serie AB92650.

Lea también: Muerto dentro de su carro hallan a joven desaparecido en Loarque
Asimismo se les decomisó:
1. Catorce Quetzales
2. Doce Dólares
3. 20,835 lempiras
4. 250 pesos dominicanos
5. 33 dólares de trinidad y tobago
6. 163,000 pesos colombianos
7. Un dólar cubano
8. Once celulares android de diferentes marcas
Los detenidos fueron de inmediato trasladados bajo fuertes medidas de seguridad a una Estación Policial de la zona. Para posteriormente ser presentados ante un Fiscal de la región para continuar con la investigación en su contra por los delitos de tráfico de drogas, posesión ilegal de armas de fuego, entre otros.