Capturan a pareja por supuesta estafa de más de dos millones de lempiras

985
Pareja
La pareja de esposos detenida es un hombre y una mujer, ambos de 44 años de edad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A raíz de una denuncia, agentes de la Unidad de Planificación y Análisis de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron en las últimas horas en la colonia Alameda de Tegucigalpa, a una pareja (hombre y mujer) por la supuesta estafa de más de dos millones de lempiras.

De acuerdo a las investigaciones de la DPI, los sospechosos se hacían pasar como propietarios de empresas importadoras de productos extranjeros.

En ese sentido, el expediente investigativo detalla qué, los ahora detenidos son esposos. Y que desde hace algún tiempo realizan la modalidad delictiva de hacerse pasar como propietarios de empresas importadoras de productos extranjeros. Dichos productos, supuestamente eran colocados a gran escala en el comercio nacional.

De ese modo, la pareja para comerte su ilícito, contactaban a sus víctimas y les ofrecían asociaciones con las que presuntamente obtendrían el triple de ganancias por el dinero invertido.

Lea también: Holanda: Cae barco con 10 hondureños y 3,000 kilos de cocaína

A los detenidos se les completan cuatro expedientes investigativos

Cabe mencionar que actualmente, a los aprehendidos se les completan cuatro expedientes investigativos por el mismo delito. Asimismo, se maneja la información que podrían haber más víctimas.

Según el informe policial, los ahora detenidos, son un sujeto de 44 años de edad, originario de Juticalpa, Olancho. Y su esposa de 44 años de edad, originaria de Tegucigalpa. Ambos residen en la colonia El Hogar de la ciudad capital.

A ellos la DPI les ejecutó en esta oportunidad, una orden de captura girada por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa. Lo anterior, por suponerlos responsables de la estafa de 2,300.000.00 (dos millones trescientos mil lempiras) en perjuicio de testigo protegido.

En consecuencia, la pareja será puesta a disposición del Juzgado que ordenó su captura para continuar el proceso legal en su contra.