Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este viernes a un hombre y una mujer por suponerlos responsables del delito de falsificación de documentos públicos, en el municipio de Petoa, Santa Bárbara.
Se trata de un hombre de 27 años de oficio conductor y su pareja, una ama de casa de 24, ambos residentes en el municipio donde ocurrió la captura.
Según las diligencias investigativas de la DPI, la pareja se dedicaba a la falsificación de antecedentes policiales y penales, cobrando entre 300 y 600 lempiras.
Tras recibida la denuncia, un equipo especializado llevó a cabo la investigación hasta lograr localizar y detener a los sospechosos en el barrio El Centro.
Evidencia
Durante el allanamiento de morada ejecutado por las autoridades, a los implicados se les encontró la siguiente evidencia:
- 16 documentos de antecedentes penales falsificados
- 51 documentos de antecedentes policiales falsificados
- 2 computadoras
- 1 memoria USB
- 3 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
Lea también: Cuando tramitaba su licencia capturan a joven acusado de homicidio en Danlí
Ambos sospechosos operaban desde su vivienda, la cual utilizaban como un “Ciber” para llevar a cabo la falsificación de documentos.
Allí ofrecían a sus clientes la posibilidad de obtener antecedentes penales y policiales falsificados a un costo de 300 lempiras. Sin embargo, si el trámite era solicitado para el mismo día, el precio se incrementaba a 600 lempiras.
Autoridades pusieron a la pareja a la orden de la fiscalía correspondiente para iniciar el proceso legal que determinará la culpabilidad o inocencia de los implicados.