Redacción. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a una mujer y su pareja por el presunto delito de abuso sexual agravado en perjuicio de su hija, de 11 años de edad, en el departamento de Copán.
La mujer (27) y su pareja (26) son acusados por tres delitos, de acuerdo con la DPI: omisión de los deberes de impedir delitos, agresiones sexuales agravadas continuadas y violación agravada en perjuicio de la menor de edad.
Investigaciones iniciales en la causa señalan que el hombre abusó sexualmente de su hijastra, de 11 años, con el consentimiento de su madre. Esta última, originaria del municipio de San Pedro Sula, departamento de Cortés, está acusada por el delito de omisión de los deberes de impedir delitos.
En tanto, el hombre, residente del barrio San Martín, en Santa Rosa de Copán, enfrenta cargos por agresiones sexuales agravadas continuadas y violación agravada. Su detención se realizó en cumplimiento de una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Seccional de Santa Rosa de Copán el pasado 27 de agosto de 2024.
Le puede interesar: 26 años de cárcel a pastor evangélico por abuso de menores
Abuso sexual: otro caso
Elementos de la DPI capturaron, a finales de agosto de 2024, a dos hombres por el supuesto delito de violación agravada y continuada en perjuicio de una menor, de 13 años de edad, en Juticalpa, departamento de Olancho.
Según las investigaciones de la DPI, se trata de un pastor evangélico, de 55 años, y un guardia, de 44 (padre de la menor). Ambos abusaron de la niña durante dos años consecutivos. Además, las autoridades dieron a conocer que la menor la abusada el religioso por la complicidad que tenía con el papá de la niña.
De igual importancia: IHSS en SPS: Aumentan atenciones por depresión en niños por abuso sexual