26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Tras persecución caen supuestos pandilleros en Tierra Blanca, TGU

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Tras intensos operativos la Policía Nacional capturó este día a una pareja de supuestos pandilleros de la estructura criminal Pandilla 18 en el sector de Tierra Blanca, en Tegucigalpa.

Según se informó, la captura se dio durante una persecución en otro sector, donde los detenidos ya contaban con una alerta. Seguidamente, se los acorraló en Tierra Blanca, justo a un costado de una iglesia evangélica.

De igual manera, se supone que a ambos ciudadanos se les decomisó una motocicleta, armas de fuego y supuesta droga.

Los detenidos fueron trasladados a la Dirección Policial de Investigación (DPI), para aplicárseles el debido proceso judicial.

capturas
Se presume que ambos detenidos son miembros de la pandilla 18.

Nota relacionada: Capturan “jefe de sicarios” en Colón por atemorizar comerciantes

Otra captura

En el marco de las intervenciones a los sectores con incidencia delictiva la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró la detención de un miembro de la Pandilla 18.

La operación se ejecutó en la colonia 22 de Mayo, sector La Planeta en La Lima, Cortés, por un equipo de investigación de la DIPAMPCO y en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE). Ellos lograron el arresto de Maynor Antonio González, de 20 años de edad, originario y residente en la zona de su detención.

Pandillero (4)
Momento de la captura.

Las investigaciones desarrolladas detallan que tiene aproximadamente 5 años de pertenecer a la estructura criminal Pandilla 18. Él supuestamente era el encargado de llevar el programa de la extorsión, la venta y distribución de droga. Además, se le supone  responsable de movilizar armas de fuego de uso prohibido y de girar órdenes para cometer asaltos y más delitos.

Este hombre, ya contaba con antecedentes penales. A él ya lo habían detenido el 28 de julio del 2022 en la colonia Gracias a Dios, por suponerlo responsable de cometer los delitos tráfico de droga y portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido