Redacción. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturaron a tres integrantes de la Pandilla 18, a quienes se les atribuye el homicidio de tres hombres el pasado 20 de enero en la aldea Mateo, en Tegucigalpa.
Se trata de José Francisco López Villalobos, alias “Pancho”; Rony Javier Garrido Alvarenga, alias “La Gata”; y Luis Alonzo Díaz Fúnez, alias “Guaracha”.
Los agentes policiales lograron la captura de los tres pandilleros gracias a operativos en dos puntos estratégicos de la colonia Campo Cielo, en Comayagüela. A los implicados se les sorprendió en flagrancia mientras realizaban cobros extorsivos en la zona, lo que permitió su detención inmediata.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos no solo participaron en la ejecución del crimen, sino que además lo planificaron, consolidándose como autores materiales e intelectuales del hecho.
Lea también: USA designa como terroristas a la MS-13, Tren de Aragua y seis cárteles mexicanos
Asimismo, se les vincula con otros delitos como extorsión, tráfico de drogas, asociación para delinquir, desplazamiento forzado y tentativa de homicidio, entre otros ilícitos que han atentado contra la seguridad y estabilidad de la población en distintos sectores de la capital.
Evidencia
Durante la captura de los tres pandilleros, las autoridades lograron decomisar una escopeta calibre 12 milímetros, la cual utilizaban para cometer ataques armados contra transportistas, comerciantes y otras víctimas de extorsión.
Además, se les encontró dinero en efectivo producto de extorsiones realizadas en la zona, múltiples envoltorios de marihuana y una motocicleta.
Se presume que esta arma está directamente relacionada con el homicidio múltiple de la aldea Mateo. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hará las pericias para confirmar su participación en este crimen.
Autoridades pusieron a los detenidos a la orden de la fiscalía correspondiente para continuar con el proceso legal.