Redacción.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) capturó este día a dos presuntos integrantes de la estructura criminal Pandilla 18, luego de un enfrentamiento con los agentes policiales en Choloma.
En horas del mediodía de este domingo, se registró el intercambio de balazos. En el lugar murió un cabecilla de la pandilla, con el alias «El Picoleta». Además, alias «El Skiny», de 17 años de edad, resultó con heridas.
Posteriormente agentes de la DIPAMPCO, en coordinación con la Cruz Roja, lo trasladaron hacia un centro asistencial.
Por otra parte, los agentes policiales lograron la captura de alias «El Violento», de 16 años, cabecilla de la 18 en Choloma, Cortés.
Según las investigaciones, este sujeto tiene 3 años de ser parte de la estructura criminal pandilla 18, fungiendo como «Hommie».
Lea también: DIPAMPCO reporta más de mil capturas bajo el estado de excepción
Asimismo, se dio a conocer que estaba a cargo del programa de sicariato, programa de extorsión y secuestros express. La Policía lo considera responsable de la comisión de varios de los últimos hechos violentos en esa zona.
Decomiso a los capturados
- Arma de fuego de uso prohibido (mini uzi)
- Un cargador
- Proyectiles
- 4 paquetes con supuesta marihuana
- Un teléfono celular.
Los detenidos serán remitidos a la fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de atentado a la autoridad, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Enfrentamiento entre la DIPAMPCO y la Padilla 18
Una persona muerta y dos heridos dejó el enfrentamiento entre los pandilleros de la 18 y elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en Choloma, este domingo.
El cruce de balas provocó pánico en las colonias San Francisco y Los Almendros, cerca de la escuela María Durán de Caraccioli. Según los pobladores, fue una «batalla campal».
Tras el enfrentamiento, los agentes policiales se desplegaron por toda la zona para mantener saturaciones y operativos y garantizar la seguridad de la población.
Asimismo, se confirmó que se dio el fuego cruzado entre autoridades y los delincuentes, pero de los elementos policiales nadie resultó con lesiones. «Estamos bien todos gracias a Dios», acotó un agente que participó en el tiroteo.