22.3 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 24, 2023

Capturan a pandilleros que atentaron contra agentes policiales

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Autoridades capturaron a tres pandilleros que habrían atentado contra agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en la colonia Flor del Campo de Comayagüela.

Según el reporte de la institución policial, se les informó de un enfrentamiento con arma de fuego que ocurrió en horas del mediodía en dicha localidad.

En ese sentido, los agentes se apersonaron a la colonia para realizar saturaciones y capturar a los responsables del enfrentamiento. Como resultado se requirió a Walter Yadid Vásquez García, de 25 años, conocido con el alias de «Yito». Jorge Luis Escobar, de 18 años, alias «Código» y también a Yensi Josué Aguilar Rivera, de 23 años, conocido en el mundo criminal como «Joche».

Los sujetos iniciaron un enfrentamiento y luego atentaron contra el equipo de la DIPAMPCO.

Lea también: Capturan a taxista VIP, acusado por extorsión en Chamelecón, SPS

Requerimiento

Las autoridades detallaron que, cuando los equipos de la DIPAMPCO llegaron a la zona, resultaron sorprendidos por miembros de la Pandilla 18. Pues estos comenzaron a dispararles. Sin embargo, los agentes lograron neutralizar la situación y capturaron a los tres individuos.

Según el reporte investigativo, «Joche» sería el encargado de coordinar las estructuras criminales de la Pandilla 18 en todo el sector de la Flor del Campo. Asimismo, de «girar instrucciones para la comisión de homicidios, extorsión y la venta de drogas», señalaron las autoridades.

Según las autoridades, los tres pandilleros que atentaron contra agentes de la DIPAMPCO pertenecen a la Pandilla 18.

Según explicaron los investigadores, los tres individuos «pertenecen a las estructuras de sicariato y venta de drogas de esta organización criminal y se investiga su presunta participación en el cobro de extorsión que genera la pandilla en todo el sector de la colonia Flor del Campo, Las Torres y la Pradera».

Decomiso

Al momento de la captura de los tres los agentes les han decomisado un arma de fuego tipo pistola, varios envoltorios que contienen en su interior hierba seca, supuesta marihuana.

Además, las autoridades de la DIPAMPCO informaron que seguirán realizando fuertes operativos en la zona. Debido a que aseguran que otros miembros de la pandilla habrían escapado con armas automáticas en su poder.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro