TEGUCIGALPA, Honduras. – La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó en las últimas horas de este viernes a un supuesto integrante de una estructura criminal salvadoreña.

Según informe, este hecho se dio en el marco de la Operación Paz y Democracia II, que han elaborado los entes de seguridad en este día.

El ahora detenido responde al nombre de Juan Carlos Turcios Velásquez, de 34 años de edad, conocido en el mundo criminal como «La Gata».

Este mismo es originario y residente de la Concepción de Oriente, de El Salvador. Cabe mencionar, que su detención se dio en el municipio de Nacaome, departamento de Valle.

El reporte detalla, que Velásquez fue capturado porque tenía una orden de captura y también se le investiga por diferentes ilícitos.

El comunicado señala que a este ciudadano, se le siguen diligencias Investigativas en su país de origen. Esto, porque supuestamente pertenece a la pandilla 18.

Sin embargo, los entes de seguridad determinaron que Velásquez tiene antecedentes policiales por delitos de robo, hurto, daños y amenazas.

Te puede interesar: Acusada de asesinar bebé de dos meses: “no recuerdo nada”

Turcios Velásquez tiene pendiente una orden de captura por el delito de terrorismo

Turcios Velásquez.

Asimismo, tiene una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Instrucción de Santa Rosa de Lima. Esta fue emitida el 12 de octubre del año presente año. Esto, por suponerlo responsable del delito de terrorismo.

Según los agentes asignados al caso, el ahora detenido para despistar a las autoridades hondureñas, se hacía llamar Williams Jesús Alvarado. Este ingresó al país de manera ilegal desde hace un mes. El individuo pretendía organizar una estructura criminal en el departamento de Valle.