29 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

En Copán, capturan a supuesto pandillero que reclutaba a jóvenes

COPÁN, HONDURAS. Miembros policiales informaron que mediante un allanamiento de morada con orden judicial, arrestaron a un supuesto miembro de la organización criminal, denominada como Pandilla 18, por el delito de tráfico de drogas.

La detención se llevó a cabo en el municipio de Santa Rosa de Copán, por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Departamental de Policía N°4.

El detenido fue identificado como Junior Alexander  Alvarado, de 33 años, originario de Tegucigalpa y residente en el barrio Santa Teresa, de Santa Rosa de Copán, es supuesto miembro activo del grupo delictivo que delinque en esa localidad.

Según informes, el detenido estaría formando una red en la ciudad, con el objetivo de reclutar menores, para que ingresen a la organización criminal.

Sin embargo, será la DPI que continuará con diligencias investigativas, para verificar si está vinculado con otros hechos criminales.

Al momento de la detención se decomisó la siguiente evidencia:

  • Un teléfono celular, marca Samsung, color dorado, modelo S7
  • 58 bolsitas plásticas transparentes, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

La DPI trasladó al sospechoso a la Fiscalía de Turno, para que responda por el delito que se le señala. Allí se le seguirá un proceso como corresponde según la ley.

Droga decomisada.

Lea otra nota: Caen «Los Chiquis»: cobraban medio millón por extorsión en Copán 

Otra detención en Copán

Por otro lado, la DPI realizó otra captura a un ciudadano con orden judicial pendiente, por el delito de facilitación de transporte de droga en el municipio de Cucuyagua.

El sujeto es un jornalero de 50 años, originario de Lepaera, Lempira, y residente en el sector Tierra Blanca, del municipio antes mencionado.

Agentes requirieron al sospechoso mediante orden de captura, girada el 11 de septiembre del 2006.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido