26.2 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

TGU: cae presunto miembro de la 18 por asesinato de dos hermanos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes policiales capturaron este miércoles a un presunto integrante de la Pandilla 18 por estar implicado en el asesinato de dos hermanos, hecho que se registró el 10 de noviembre del 2016 en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa.

Las autoridades identificaron al detenido como “Verdura”, a quien detuvieron en el barrio El Centro del municipio de San Francisco de Becerra del departamento de Olancho. En ese lugar, según la Policía, el supuesto antisocial se había ido a refugiar para evadir la justicia.

Según las investigaciones, el 10 de noviembre de 2016, en horas de la noche, en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, a los hermanos José Santos Fúnez Cruz y Abel Fúnez Cruz los interceptaron varios sujetos, quienes les dispararon en varias ocasiones.

Uno de los jóvenes falleció en el lugar, mientras que el otro murió en la Sala de Emergencia del Hospital Escuela.

Tras el crimen, las autoridades iniciaron las investigaciones y capturaron a dos miembros de la estructura criminal. A los antes mencionados se les identificó con los alias de “Garza” y “Magui” quienes ya guardan prisión.

De acuerdo con la Policía Nacional, alias “Verdura” es la tercer hombre que participó en el doble crimen. Debido a ello, los agentes ya lo remitieron a la Fiscalía correspondiente.

Al ahora imputado se le iniciará un proceso legal en su contra por los delitos de asociación ilícita y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

asesinato de dos hermanos
Alias “Verdura” sería el tercer implicado en el asesinato de los dos hermanos.

Lea también – Choluteca: hombre “machetea” a madre, hermana, hija y sobrina

Identifican y ubican a implicado en crimen de Carolina Echeverría

Este miércoles también se informó que un segundo implicado en la muerte violenta de la abogada Carolina Echeverría Haylock está identificado y sería capturado en las próximas horas, según un reporte.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya conoce el paradero del presunto participante; sin embargo, aguarda únicamente la firma de un juez para proceder a la aprehensión, informó el canal de televisión HCH.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido