REDACCIÓN. La Policía Nacional durante un operativo por mantener la seguridad en lugares conflictivos dio detención a padre e hijo en Copán, zona occidental del país.
Los sospechosos son presuntos responsables del delito de tráfico de droga y tenencia ilegal de arma de fuego. Los detenidos tienen 40 y 18 años.
Los sospechosos son originarios y residente de la aldea Plan Grande en el Municipio de Concepción en Copán. En dicho sitio donde se ejecutó la intervención del domicilio basándose en el PCM 36-2024.
Asimismo, al realizar una inspección se recolectó y decomisó como evidencia un arma de fuego tipo revolver calibre 38 m.m. con seis proyectiles sin percutir. Además, un envoltorio de supuesta cocaína y dos envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana y un teléfono celular.
En tal sentido, el capturado fue llevado ante la Fiscalía correspondiente para seguir con el procedimiento correspondiente por ser presuntos responsables del delito de tráfico de droga y tenencia ilegal de arma de fuego.
Le puede interesar: Capturan a «Jenni Rivera» por presunta distribución de drogas en SPS
Otra captura
La Policía Nacional de Honduras detuvo a una mujer identificada como Jéssica Yanet Rivera, conocida por el alias de “Jenni Rivera”, presunta distribuidora de drogas en el sector Rivera Hernández, específicamente en la colonia Alfonso Lacayo, en San Pedro Sula, Cortés.
La detención de Rivera, de 27 años, ocurrió durante un patrullaje preventivo en la zona. Al momento de su captura, las autoridades le incautaron 10 envoltorios de marihuana y 10 más de cocaína, así como un bolso y un teléfono celular, que serán sometidos a análisis por parte de los expertos para determinar su vínculo con actividades ilícitas adicionales.
Según las investigaciones preliminares, Rivera es originaria de La Lima, Cortés, y cuenta con antecedentes delictivos.