COLÓN, HONDURAS. Por abusar de sus hijas, dos menores de edad de 11 y 13 años, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un sujeto en la aldea La Abisinia de Tocoa, Colón.
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto venía aprovechándose de las niñas desde hace un tiempo y producto de ello, una tiene un bebé de tan solo 2 meses de nacido.
También, los investigadores a cargo del caso constataron que el sujeto detenido maltrataba físicamente a la madre de las dos menores y de igual manera la abusaba.
La acción policial estuvo a cargo de agentes de la DPI asignados a Tocoa, con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y el acompañamiento jurídico del Ministerio Público.
El detenido es un jornalero de 49 años de edad, originario de el municipio de El Paraíso, departamento de Copán, no obstante, reside en la aldea donde se desarrolló la operación.
Lea además: Arrestan a adolescente por abuso de un niño en Olanchito
Investigaciones
El expediente señala que el pasado 2 de mayo, las autoridades recibieron una denuncia anónima con información procedente de la aldea La Abisinia, Tocoa. La alerta señalaba que un padre abusaba de sus dos hijas de 11 y 13 años, y que producto de ello la mayor salió embarazada y tiene el bebé de 2 meses de nacido.
Al tener conocimiento de la situación, agentes de la policía conformaron un equipo para realizar las diligencias correspondientes del caso. De inmediato se movilizaron a verificar la información proporcionada.
Al llegar al lugar, los policías constataron el abuso en contra de las menores y el maltrato en contra de la madre. Asimismo, descubrieron que no las dejaba salir de la casa y allí tienen al bebé.
Las investigaciones de parte de los expertos revelaron que existen las suficientes pruebas que inculpan al imputado en varios delitos. Entre ellos, abuso calificado continuado, maltrato familiar habitual agravado y privación ilegal de la libertad en contra de su pareja de hogar e hijas.
Es por ello, que las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público del municipio de Tocoa, Colón, solicitaron darle inmediato arresto mediante un auto motivado de detención preventiva emitido ayer, viernes 3 de mayo.
Los agentes de la DPI pusieron al sujeto a la orden de los juzgados de Tocoa, y van a seguir con las investigaciones para así remitir las pruebas contundentes y que se deduzcan las responsabilidades penales, para hacer justicia por las víctimas.