32.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Capturan a padrastro de niña violada y asesinada en Intibucá

Debes leer

INTIBUCÁ, HONDURAS. La Policía Nacional capturó este viernes al padrastro de la niña violada y asesinada en la zona occidental del país.

El padrastro de la menor ha sido identificado como Luciano González, quien ha sido detenido para efectos de investigación. Según versiones de la madre de Teresa Domínguez, de 12 años de edad, su pareja de hogar la hostigaba y acosaba sexualmente.

Por su parte, el detenido se defendió aduciendo que la noche en que la menor salió en busca de su madre, él le pidió que no lo hiciera. “A mí sólo me dijo que iba a encontrar a su mamá, yo le dije que era de noche y me dijo que se quedaría durmiendo en otra casa”, relató González.

Por otra parte, medios locales han dicho que el padrastro de Teresa dijo que él tocaba las piernas de su hijastra; pero sería incapaz de cometer la salvajada.

Lea también: Dejan libres a señalados de violar y matar a niña en Intibucá; padrastro también es sospechoso

Antecedentes

Según ha trascendido a versión de la hermana mayor de Teresa, de apenas 14 años, abandonó la casa de su madre debido a que su padrastro la acosaba sexualmente.

Por lo que la menor decidió buscar trabajo como empleada doméstica para abandonar la casa de su madre. Por otra parte, la madre de la menor manifestó que la niña le dijo que tres jóvenes habían intentado abusar de ella y la acosaban constantemente.

Otros implicados

Tras encontrar el cadáver de la niña Teresa Domínguez a la orilla de la carretera que conduce al municipio de Masaguara, la Policía inició con las investigaciones del caso.

Por lo que dieron captura en la aldea Buena Vista, Santa Catarina, Intibucá, a dos jóvenes de 17 años de edad; pero por falta de pruebas los menores fueron dejados en libertad por parte de las autoridades.

Crimen

El crimen de la niña Teresa Domínguez se suscitó el pasado 14 de enero en el municipio de Masaguara. Al momento del levantamiento se pudo verificar que la menor murió producto de varias heridas que recibió con un machete. Por otra parte, se observó que la menor presentaba signos de haber sido ultrajada sexualmente.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido