Redacción. El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció la captura de dos personas más vinculadas al asesinato del ambientalista y regidor municipal Juan López.
Las detenciones se llevaron a cabo en el municipio de Tocoa, en el departamento de Colón, como parte de las operaciones de la Policía Nacional para esclarecer este trágico crimen.
Sánchez informó que los detenidos son parte de una estructura criminal dedicada al sicariato en la región.
Le puede interesar – Exigen dar con los autores intelectuales del asesinato de Juan López
El informe detalla que habrían sido contratados específicamente para ejecutar el asesinato de López.
Además, el ministro reafirmó su compromiso para continuar con la investigación hasta que se logre capturar a todos los responsables, asegurando que la justicia prevalecerá.
La muerte del ambientalista ha consternado a la comunidad local y todo el país. Activistas y diversos entes nacionales e internacionales han pedido justicia en el caso.
Detenciones
Estas nuevas detenciones se suman a las realizadas en menos de 24 horas. Ayer viernes arrestaron a Óscar Alexi Guardado Alvarenga en Tocoa y Lenin Adony Cruz Munguía en Sabá, quienes también están bajo sospecha de haber participado en el crimen.
La rápida acción de las autoridades refleja la gravedad del caso de violencia contra defensores del medio ambiente.
Crimen
El 14 de septiembre, cuando salía de la iglesia en la colonia Favio Ochoa de Tocoa, sujetos desconocidos ultimaron a Juan López. Recibió varios disparos que acabaron con su vida.
La pérdida de López no solo deja un vacío en su comunidad, sino que también resalta la peligrosa realidad que enfrentan quienes luchan por la protección del medio ambiente en Honduras.
De igual manera, las autoridades prometen continuar con sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los activistas y llevar a los culpables ante la justicia.