YORO, HONDURAS. Un hombre de 30 años fue detenido por la Unidad Metropolitana de Prevención-17 (UMEP-17), después de que presuntamente difundió un vídeo sexual en el que aparecía su pareja sentimental.
La investigación la iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por una conocida de la perjudicada en la colonia Rosales de Olanchito.
Le puede interesar- Por supuesta violación de su primo detienen a joven de 15 años en Tela
Ella manifestó que recibió un video sexual en el que aparecía el hombre denunciado.
Las pesquisas que efectuó la Dirección Policial de Investigación (DPI), permitieron identificar al titular de la línea telefónica desde donde se difundió el video a través de una aplicación de mensajería instantánea.
El presunto autor de 30 años, que habría mantenido en el pasado una relación de amistad con el denunciante, captó las imágenes en un entorno privado.
El individuo es solicitado mediante una orden de captura el 22 de febrero de 2023 por los Juzgados de Letras Seccional de Olanchito, Yoro, por suponerlo responsable del delito revelación de secretos en perjuicio de su conyugue.
Enjuician a tres imputados por explotación sexual
Tres personas acusadas de explotación sexual y violación de personas con discapacidad fueron sometidas a juicio oral y público el jueves 21 de septiembre en el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.
El Ministerio Público (MP) informó que la Unidad Especial Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) presentó en junio de 2021 un requerimiento fiscal en contra de Isabel de Jesús Flores, Fátima Marisol Maradiaga y Román Ferrera Santos, por suponerlos responsables de los delitos en mención.
De acuerdo con la información, los hechos de los que se les acusa sucedieron en octubre de 2020. La madre de la víctima, al presentar la denuncia, explicó que su hija padece de un retraso mental y trastorno del comportamiento y que cuando ella se iba a trabajar, la dejaba en casa de Isabel Flores.