Redacción. Las autoridades capturaron en el departamento de El Paraíso a un extranjero acusado del delito de contrabando en perjuicio de la hacienda pública de Honduras.
La captura la ejecutó la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en conjunto con los especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET). Se trata de un sujeto, de 62 años, originario, residente de Ocotal, Nicaragua. Hasta ahora no se ha revalado desde cuándo estaba en Honduras.
Al momento de su detención, al individuo se le decomisó diferentes tipos de medicamentos que contenía en el interior de una mochila, manifestando que no portaba ningún documento o factura que legalizar el mismo. Los productos no cumplían, por lo tanto, con las normas y regulaciones establecidas por la falta de documentación adecuada.
Lea además: MP logra condenas contra varios hondureños acusados de abusos
Posible extradición
Tras informarle la razón de la captura, lo trasladaron ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para que se le siga el proceso que demanda la ley y se le deduzcan las responsabilidades. De acuerdo con la Policía, la detención representa un avance significativo en la búsqueda de justicia para evitar el contrabando.
Por ahora no se descarta que en los próximos días el extranjero sea extraditado a su lugar de origen para que enfrente la justicia. De esta manera, la Policía de Fronteriza garantiza la seguridad de la ciudadanía en los diferentes puntos de control fronterizos.
En Honduras, el delito de contrabando se debe sancionar con una pena de prisión de cuatro a seis años y multa equivalente al doble del valor de los bienes o mercancías que fueron objeto del delito, señalan las autoridades.