26.2 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Iba huyendo: En Nicaragua capturan a hombre que atacó a maestra

Debes leer

NICARAGUA. La Policía Nacional de Nicaragua anunció la captura del hondureño acusado de atacar y dejar en estado de gravedad a su expareja, una reconocida maestra en el departamento de Gracias a Dios.

Se trata de César Trino, que era buscado por la Policía Nacional de Honduras por el delito cometido contra la docente.

De manera preliminar, las autoridades nicaragüenses indicaron que el hombre había ingresado a su país con el propósito de emigrar hacia los Estados Unidos.

Le puede interesar: Trasladan a Tegucigalpa maestra herida por su pareja

Asimismo, la Policía nicaragüense indicó que captura se dio gracias al sistema de alerta migratoria que mantienen estos países.

El capturado responde al nombre de César Trino.
El capturado responde al nombre de César Trino.

Los hechos

La hondureña Celean Bismarck se debate entre la vida y la muerte luego de ser atacada brutalmente por su expareja en el departamento de Gracias a Dios.

Según informaron las autoridades, el excompañero de hogar de la reconocida docente arremetió en su contra usando un arma blanca, tipo machete. El lamentable suceso se registró en el barrio El Aeropuerto del municipio de Puerto Lempira.

En este sentido, familiares y amigos de la maestra notificaron a las autoridades lo que ocurrió y señalaron como responsable a César Trino, excompañero de hogar de Celean Bismarck.  

Asimismo, elementos de la Policía Nacional se presentaron en el lugar del ataque para comenzar con la investigación pertinente.  

Docente atacada con machete Puerto Lempira
Supuesto hechor del ataque.

Compañeros docentes de Celean Bismarck manifestaron que la maestra ya había denunciado a su expareja antes del violento ataque en su contra.  

La hondureña fue trasladada hasta la capital del país para recibir atención médica especializada por la gravedad de sus heridas. Del mismo modo, el docente German Sandoval agradeció a todas las personas que han mostrado su solidaridad.

“Agradecemos a las personas que han apoyo este proceso de la compañera Celia, los docentes, los amigos, adentro y fuera del país, personas que inclusive no la conocen que se han solidarizado”, detalló.  

Asimismo, el maestro hondureño explicó que el proceso de recuperación de Celean será largo, debido a esto, necesitan toda la ayuda posible. “Seguimos trabajando en eso”, expresó.  

De igual manera, Sandoval indicó que la fémina les había comentado que había solicitado una orden de restricción para su pareja.  

“Según lo que ella misma nos había expresado, sí había puesto algunas denuncias por restricción. Desconocemos cuáles son los procesos, lamentablemente terminó en esta tragedia”, aseguró. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido