17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Capturan narcopaloma con casi 200 pastillas de droga

Kuwait.- Una paloma mensajera fue capturada por agentes de aduana en la frontera entre Kuwait e Irak este día; lo curioso del caso es que el mensaje no estaba amarrado a una pata, sino en una pequeña mochila, la cual estaba llena de droga.

Aunque los agentes de Kuwait sabían del uso de palomas para el contrabando de narcóticos, esta fue la primera vez que lograron capturar una en el acto.

Medios locales reportaron que un total de 178 pastillas de una forma de ketamina; mismas que fueron encontradas en el interior de la mochila.

Esta no es la primera vez, ni la única zona, donde el crimen organizado recurre a las palomas para transportar sus productos. Palomas contrabandistas han sido capturadas en lugares como Costa Rica y Colombia en el pasado.

Narcopalomas

El pasado mes de febrero, en una cárcel de Costa Rica se capturó a una paloma entrenada para llevar droga a los privados de libertad del centro penal.

El inocente animal, fue víctima también de una modificación corporal; pues adaptaron una bolsa al cuerpo del animal, para poder llevar la materia.

En la prisión principal de Costa Rica han aumentado la seguridad e inspecciones dentro del penal. Por lo que los internos se han ideado todo tipo de estrategias para poder conseguir las drogas de a fuera.

El inocente animal llevaba una bolsa bien adaptada, con un cargamento de 14 gramos de cocaína y otros 14 gramos de marihuana. Aún no se sabe quién es destinatario que iba a recibir al animal con la droga.

El jefe penitenciario Pablo Bertozzi, expresó que es la primera vez que se presenta un caso como este.

paloma
La paloma fue puesta bajo protección

El destino de la paloma

La paloma ha sido puesta en rehabilitación en un zoológico del lugar. Ya que al parecer parte de su cuerpo fue dañada con la adaptación que le hicieron para llevar el cargamento.

Aún no se sabe si se trasladará con otras aves de su especie, o será puesta en libertad; Ya que se tiene el temor de que la ingenua ave regrese al lugar donde le fue encomendada la droga.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido