29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Incautan bienes y capturan a supuesto narco en Intibucá

INTIBUCÁ, HONDURAS. El Ministerio Público ejecutó un allanamiento de morada y tres inspecciones a negocios ubicados en la ciudad de La Esperanza.

Duranta la acción fueron asegurados 99 bienes inmuebles, 92 automóviles, tres negocios y 18 productos financieros, que ya están bajo orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Las propiedades antes mencionadas pertenecen supuestamente a Marwin Chacón Arriaga, un conocido empresario del pueblo, quien según la Fiscalía se le supone responsable de la comisión del delito de lavado de activos.

Comercial La Cruta es uno de los negocios incautados.

Denuncias e investigación

Según el Ministerio Público, a Chacón Arriaga lo investigan desde hace varios años. De hecho, mediante un comunicado, dio a conocer que el caso inició el 7 de mayo del 2017 cuando se recibió denuncia sobre la existencia de un grupo de personas dedicadas al tráfico de drogas.

La denuncia indicaba que «Chacón Arriaga como la persona encargada de administrar el dinero de la organización», señaló el MP.

Una segunda denuncia se recibió en fecha 12 de marzo de 2018. Ahí se estableció la supuesta vinculación del sospechoso en actividades en tráfico de drogas.

Image
Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico participaron en la operación.

«Las diligencias investigativas establecieron que, en efecto, Chacón es titular de diversos bienes muebles e inmuebles. Hizo inversiones en negocios ubicados en la ciudad de La Esperanza, Intibucá. Estos se identificaron con el fin de proceder a su aseguramiento», reveló el MP.

Por otro lado, las investigaciones indican que el empresario adquirió préstamos en el sistema financiero por un monto superior a los L18 millones, «encontrándose que el pago de dichos créditos no tiene justificación lícita de su origen«, agrega.

Los bienes inmuebles de los cuales es propietario suman en su valor catastral un monto de L.24,587,747.75.

El Hotel Chacón también quedó incautado.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido