22.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Capturan a mujeres acusadas de delitos ambientales en Comayagua

Debes leer

Redacción.- La Policía Nacional, mediante una operación de seguimiento y vigilancia, logró capturar a tres mujeres acusadas de delitos de usurpación de tierras y tala ilegal del bosque en perjuicio del Estado de Honduras.

La acción policial se llevó a cabo en una localidad del municipio de Ajuterique, en el departamento de Comayagua, en la región central del país.

Las tres ciudadanas capturadas este sábado son de las edades de 31, 46 y 58 años. Además, se dio a conocer que son originarias y residentes en la aldea, El Sifón, municipio antes mencionado.

Capturan a tres mujeres con orden por delitos ambientales
A las féminas las acusan de delitos de usurpación de tierras y tala ilegal del bosque en perjuicio del Estado de Honduras.

Según el documento judicial, a estas ciudadanas las suponen responsables del delito de usurpación de tierras y la tala ilegal del bosque.

Las autoridades competentes del Tribunal de Sentencia de Comayagua solicitó la captura de las tres en fecha 21 de enero de 2019.

Durante el arresto, los agentes policiales les dieron a conocer sus derechos y las trasladaron a los Juzgados correspondientes. Con esto se espera que se les continúe con el proceso conforme a Ley establezca.

Delito de tala de árboles

La tala ilegal es un delito que amenaza los esfuerzos de manejo del recurso forestal, su conservación, el negocio de la madera, la gobernanza del sector y los derechos humanos de la población.

De acuerdo con datos del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, en los últimos sesenta años se han deforestado en Honduras alrededor de 1.2 millones de hectáreas de bosque. Solo en los últimos 20 años se habrían perdido entre 23.000 y 58.000 hectáreas anuales.

Le puede interesar: SPS: Denuncian masiva tala de árboles en el Bulevar del Norte

Las principales acciones para controlar la tala ilegal en las denominadas Regiones Forestales deberán dirigirse al control en el bosque y en las industrias. Asimismo, en la comercialización e industrialización de productos forestales.

Honduras es un país de vocación forestal, ya que aproximadamente el 80% de su territorio tiene pendientes mayores a 30%. Además, cuenta con una cobertura forestal de casi el 50% del territorio. A pesar de su potencial, el sector forestal en Honduras se encuentra amenazado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido