Copán, Honduras. La Policía Nacional (PN) capturó este lunes a Suany Pesquera, una mujer acusada de quitarle la vida a su bebé y posteriormente enterrarlo en el patio de su casa en aldea San Andrés Minas, Copán.
Al momento de ser llevada a la posta policial de esta localidad la fémina no quiso brindar declaraciones a los medios de comunicación.
Le puede interesar- Investigan a madre sospechosa de quitar la vida a su bebé en Copán
La portavoz de la Policía en Copán mencionó que los hechos ocurrieron el 30 de enero y que tras seguimiento lograron detenerla cuando estaba huyendo a Estados Unidos.
Por otro lado, señalaron que a la mujer la acusan por el delito de homicidio. Mientras tanto, la vocera informó que la otra hija de Suany se encuentra en resguardo de autoridades.
Se presume que el padre del menor también participó en el hecho, por lo tanto, igualmente lo investigan.
Informe policial
Según la información de la Policía, la mujer le habría quitado la vida a su hijo mediante asfixia, y luego, lo enterró en el patio de su casa.
Las autoridades reportaron que al bebé lo encontraron golpeado y asfixiado. Según testimonios recopilados, Pesquera intentó ocultar su embarazo durante los nueve meses anteriores al nacimiento del bebé, alegando padecer cirrosis y quistes para justificar su estado físico.
La hija mayor de la fémina presenció el crimen y alertó a los vecinos, estos rápidamente compartieron la información con la Policía.