Redacción. Agentes de la Policía Nacional capturaron este sábado a una mujer por su ponerla responsable del delito de asesinato en perjuicio de su propio esposo. El hecho ocurrió en la aldea Las Tapias, de la capital.
De acuerdo con el informe policial, el crimen se habría perpetrado la noche del pasado viernes, cuando la joven, identificada como Dunia Lizeth Sánchez, disparó en la cabeza al señor Gregorio Adalid Martínez, de 52 años.
Fue la propia fémina quien dio aviso a las autoridades durante la madrugada. En su llamado de auxilio, Dunia Lizeth afirmó que un desconocido había entrado a la casa para acabar con la vida de su cónyuge.
Mintió
Una vez ejecutado el levantamiento cadavérico, un equipo especial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) regresó a la escena del crimen para realizar las pesquisas correspondientes y concluyó que la versión de la mujer era falsa.
La mujer también habría dicho que su esposo se quitó la vida. Sin embargo, las autoridades ya habían desvirtuado toda hipótesis ajena.
Lea también: Revelan última foto de maestra Ana Cerna antes de ser asesinada por su esposo
En la casa donde ocurrió el hecho, los expertos encontraron una pistola calibre 45, con la cual la mujer habría matado a su esposo. El arma está en poder de los laboratoristas de la DPI para realizar más pruebas que refuercen la investigación.
Tras concluir la investigación, las autoridades emitieron la orden de captura y, posteriormente, detuvieron a la mujer. Hasta el momento, manejan el crimen como un asesinato motivado por un problema pasional.
Un exitoso empresario
Los agentes pusieron a la mujer a la orden de la fiscalía correspondiente para continuar con le proceso judicial. El suceso ha causado consternación en la población y los comentarios de allegados al fallecido no se hicieron esperar.
«Él era un empresario muy exitoso, y, a la vez, una persona humilde y servicial. Tenía varios edificios de venta de repuestos en la cuarta avenida de Comayagüela«, comentó un ciudadano.