Capturan a mujer al intentar meter droga a cárcel «El Pozo» en Ilama

408
El Pozo
La mujer fue remitida ante las autoridades de la DPI.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. La captura de una mujer reportaron este día en horas de la tarde, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), cuando intentaba ingresar supuesta droga a las instalaciones de la cárcel «El Pozo», Ilama.

La detenida está identificada con el nombre de María Adely Guevara Guevara, de 25 años de edad. Según las autoridades, es originaria del departamento de Copán y residente en la colonia Los Ángeles, de San Pedro Sula.

El informe preliminar establece que la mujer se aprestaba a visitar al preso José Gabriel Gonzalez Gonzalez, quien está recluido en el módulo de procesados. Ella fue descubierta al momento de pasar por el Body Scan.

Al momento de pasar por la inspección se le detectó que en su cintura llevaba en un plástico la supuesta marihuana. Este lo llevaba en una faja color nbegro con costura de hilo.

Le puede interesar: Capturan a dos personas que intentaron ingresar drogas en cárceles hondureñas

Tras ser descubierta, la mujer fue llevada ante las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI). A ella la acusan de por el delito de facilicitación de los medios para el tráfico ilícito de droga.

Es importante mencionar que estas prácticas están siendo recurrentes desde que inició el año en curso.

INP advierte que seguirán las detenciones

Las autoridades del INP hicieron un llamado a los familiares de los reclusos para que no sigan intentando introducir sustancias prohibidas a los recintos penitenciarios.

«Con los nuevos agentes que estamos formando, tenemos la confiabilidad de que no permitirán que ingrese nada ilícito, ya que tienen una formación en seguridad penitenciaria. Aprendieron diferentes Ctécnicas para detectar drogas, y otros objetos”, explicaron las autoridades del INP.

“Se les hace un llamado a los familiares de las personas privadas de libertar para que se abstengan de cometer estas acciones irregulares ya que se están tomando todas las acciones penales en contra de cada persona que realiza estos actos!, advirtieron.

Según las cifras del INP, en lo que va del 2019, hasta la fecha han capturado a 39 personas. Esto, al pretendieron introducir drogas u otros objetos ilícitos en las cárceles.