Capturan a mujer que pretendía ingresar droga a centro penitenciario de Danlí, El Paraíso

0
2053
droga
La detenida responde al nombre de, María Josefa López, quien visitaba a su pareja sentimental.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La detención de una mujer cuando intentaba ingresar droga oculta en sus partes íntimas al Centro Penitenciario de Danlí, El Paraíso, se reportó ayer en horas de la tarde.

La detenida esta identificada como, María Josefa López, de 27 años de edad. Ella iba a visitar a su pareja sentimental, Mario Alexander Trejo, a quien se supone le llevaba la droga.

De la misma manera, se detalló que a la acusada se le decomiso media libra de marihuana aproximadamente.

Asimismo, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP), indicaron que la fémina se mostró nerviosa al momento de inspeccionarla. Proceso que se realiza a todos los visitantes del recinto carcelario.

Las autoridades del INP llamaron a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quien a tras de sus agente, le extrajeron los estupefacientes de sus partes íntimas. Dicho hecho se realizó a las 9:00 de la mañana.

 Lea también: Capturan a dos personas que intentaron ingresar drogas en cárceles hondureñas

Será presentada ante el Ministerio Público

De igual forma, la fémina será presentada ante el Ministerio Público y posteriormente ante la fiscalía correspondiente. La cual determinará la culpabilidad de la mujer en cuanto a los delitos que se le imputan.

Según el INP, se continuará con el proceso investigativo por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas. En este sentido, se puntualizó que dicho delito es penalizado desde seis hasta los nueve años de cárcel. Además, tendrá que pagar una multa de hasta cien mil lempiras.

Cabe resaltar que, según el INP, en los últimos cuatro meses se han capturado al menos cinco personas que pretendían ingresar drogas a la cárcel.

INP asegura que seguirán las capturas

De esta manera, el INP detalló que en lo que va del presente año, se han capturado a 39 personas. Estas pretendieron introducir drogas u otros objetos ilícitos al interior de las cárceles.

“Con los nuevos agentes que estamos formando, tenemos la confiabilidad de que no permitirán que ingrese nada ilícito. Ellos tienen una formación en seguridad penitenciaria”, agregaron las autoridades del INP.