REDACCIÓN. Un equipo especializado de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) detuvo a una mujer señalada de estafar a ciudadanos en la colonia Zerón, en San Pedro Sula. La arrestada, identificada como «Elisa», de 37 años, originaria y residente de la misma zona, ha sido vinculada a múltiples delitos relacionados con el fraude y la falsificación.
Según el expediente de investigación, la detenida se dedicaba a realizar estafas a través de la venta de electrodomésticos. Prometia entregar los productos a cambio de dinero, pero nunca cumplía con la entrega. Además, utilizaba un método fraudulento para falsificar recibos de pago, creando la falsa impresión de que los clientes habían abonado por sus compras.
La captura de Elisa fue posible a través de la investigación de la DIPAMPCO. Lograron identificarla y reunir pruebas suficientes para emitir una orden de captura en su contra. Esta orden, emitida por el Juzgado de Nacaome, Valle, data del 24 de octubre de este año.
Le puede interesar: Capturan a un hombre por haber violado a 15 menores en la zona norte
Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que, en caso de ser víctimas de esta mujer se presenten a denunciar. Además, pidieron que si saben de otros delitos que haya cometido puedan informarlo. Esto permitirá que se continúe con el proceso judicial correspondiente y se pueda desmantelar la red de estafadores que, según la DIPAMPCO, ha estado operando en diferentes zonas del país.
Este arresto forma parte de los últimos operativos de las fuerzas de seguridad para combatir el crimen organizado. Además, aseguran que demuestra el compromiso de las autoridades con la justicia. Asimismo, se informó que la DIPAMPCO continúa trabajando en la identificación y captura de otros miembros de redes criminales que operan en el país.