Redacción. Tras recibir una denuncia, la Policía Nacional (PN) logró la captura de una fémina a quien la acusan de cortar los genitales de su expareja con unas tijeras en Comayagua, al centro de Honduras.
De acuerdo con el informe policial, la hondureña de 32 años fue capturada en el barrio Torondón, por funcionarias de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
A la sospechosa, originaria y residente de la colonia Nueva Comayagua, le encontraron las tijeras con las manchas de sangre de su excompañero de hogar. Estas tijeras, las habría utilizado para agredir al hombre, a quien trasladaron al Hospital Santa Teresa para ser atendido, según las autoridades.
De manera sorpresiva, el hombre ya se encuentra en recuperación tras las heridas sufridas en sus partes íntimas. Se desconoce con exactitud si este hombre tendrá una afectación a futuro o solo resultó con heridas leves en sus partes íntimas.
Sin embargo, un doctor del Hospital Santa Teresa mencionó para un medio local, que a esta persona se le habría realizado una saturación en sus partes. Incluso reveló que él puso mantener sus partes al recibir atención rápidamente.
Le puede interesar: Rescatan a médico y capturan a secuestradoras que exigían L750 mil
«Pues esta persona pudo conservar sus partes íntimas por su rápido traslado, ya que su parte estaba recién cortada. Por ende se le puso realizar una saturación y así colocarle su miembro», dijo el doctor, que no revelo su muerte.
De momento las autoridades no han confirmado esta versión de cómo sucedió la curación de estas personas. Se prevé que en las próximas horas den más detalles de los sucedidos en Comayagua.
Posible hipótesis
Al ser un caso insólito y extraño, miles de personas comenzaron a utilizar las redes para dar a conocer hipótesis de este caso. Incluso, apareció un supuesto familiar de la persona afectada relatando lo sucedido.
«Yo soy familiar del joven afectado, y según cuenta él, todo inició por una ataque de celos, ya que la detenida era su pareja. Por ende decidió agarrar las tijeras y comenzarle a herir sus partes», dijo una persona en Facebook.
Asimismo, esta persona reveló que la detenida ya habría tenido problemas con la ley, debido a su mal temperamento y comportamiento.
La mujer está a la disposición del Ministerio Público, que tiene las tijeras como evidencia del delito.