25.6 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

TGU: arrestan a supuesto responsable de matar a taxista en Tiloarque

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este miércoles al supuesto responsable de matar a un taxista en la colonia Tiloarque de la capital.

De acuerdo con el reporte policial, se trata de un presunto integrante de la pandilla Barrio 18, que sería sicario de la estructura criminal.

Al detenido únicamente se le identificó como “Cope”, de 29 años de edad, y se le acusa de ser el responsable de la muerte de un conductor de taxi llamado Julio Edgardo Andino Girón. El hecho violento se reportó  ayer martes 2 de febrero a eso de las 4:30 PM.

Según las autoridades policiales, a “Cope” también lo investigan por otras muertes violentas de transportistas que ocurrieron en el Distrito Central.

Nota relacionada: TGU: Matan a conductor de taxis en bulevar Fuerzas Armadas

El hecho

Al hombre lo interceptaron varios criminales, quienes le infirieron un disparo en su cabeza. Versiones de testigos indican que el ruletero se aprestaba a recoger un pasajero cuando lo atacaron a disparos.

El cuerpo del malogrado ciudadano quedó bañado en sangre en la acera de un edificio de departamentos y una empresa de transporte terrestre que está en el lugar.

En lo que va de 2021, ya son más de ocho operarios del sector transporte que perdieron la vida de forma violenta en el país. La mayoría de los muertos son taxistas y un conductor de buses rapiditos, indican los reportes brindados.

Los expertos consideran que la violencia contra los transportistas podría ir en aumento en Honduras. El cobro de extorsión y otros problemas que los aquejan son una amenaza que los acecha a diario, explican algunos que se dedican a este rubro.


Nota para nuestros apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido