Cae supuesto MS-13 por asesinato de un colombiano en El Progreso, Yoro

312
capturan muerte colombiano Yoro
No se dio a conocer ele nombre real de sospechoso.

YORO, HONDURAS. Un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado ayer jueves en El Progreso, Yoro, por ser supuestamente el autor material de la muerte a balazos de un hombre de origen colombiano.

El crimen ocurrió el pasado 5 de enero de 2021, cuando la víctima, a quien se identificó como Charly Hurtado Arboleda, de edad no establecida, se encontraba en un billar de la aldea Agua Blanca.

El informe de la Policía Nacional (PN) señala que varios sujetos, incluyendo al aprehendido, llegaron con armas de fuego de grueso calibre y acribillaron al extranjero sin mediar palabra.

Ese día, agentes uniformados llegaron al establecimiento para corroborar la llamada de alerta que minutos antes habían recibido. Posteriormente, acordonaron la escena del crimen y personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cadáver.

Le podría interesar: Colombiano se accidenta en bulevar Mackay, supuestamente, por no conocer la carretera

Investigación y captura

De su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzó a hacer las indagaciones correspondientes, las cuales, fueron efectivas, dado que tres días después, detuvieron a alias «El Moncho» de 24 años de edad. El nombre real del sujeto no se dio a conocer y su rostro fue censurado.

Según la DPI, el sospechoso tiene un amplio historial delictivo y desde hace varios años cometía sus fechorías en varios sectores del departamento de Yoro.

La Fiscalía de Yoro giró una orden de detención preventiva por suponerlo responsable del asesinato de Arboleda. «La DPI lo pondrá a disposición de las autoridades competentes y
continuará trabajando en el caso para capturar a más sospechosos», dijo mediante una nota de prensa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.