34.6 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 5, 2025

Capturan a militar en Comayagüela: lo acusan de matar un hombre y herir dos personas

No te lo pierdas

Redacción. La Policía Nacional detuvo a un soldado activo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) tras ser acusado de quitarle la vida a un hombre y herir a otras dos personas en un incidente violento en Comayagüela.

La captura se produjo luego de que las autoridades recibieran una denuncia a través del sistema de emergencia nacional, lo que permitió una respuesta inmediata al suceso.

Según Sheyla Orellana, portavoz de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP) del sector de Belén, los agentes se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos tras el reporte.

Le puede interesar – Exmilitar acribillado a balazos en Olanchito, Yoro: revelan cómo ocurrió crimen

Elementos de la Policía Nacional presentan al militar detenido.

Al llegar, encontraron a un hombre que ya no presentaba signos vitales, así como a dos personas heridas. La vocera destacó que la intervención policial fue clave para asegurar la escena y comenzar la búsqueda del sospechoso.

Seguimiento 

El seguimiento y la vigilancia, elementos cruciales en la operación, llevaron a la localización del presunto responsable en la quinta avenida de Comayagüela. Sin ofrecer más detalles sobre la identidad del militar, Orellana confirmó que las autoridades remitieron al detenido a las instalaciones de la UMEP-02. En ese lugar, se le leyeron sus derechos antes de ser puesto a disposición de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para los procedimientos legales correspondientes.

Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando, según testigos, el militar inició una discusión bajo los aparentes efectos de drogas, insultando a varias personas y posteriormente atacándolas con un puñal. En el incidente, un ciudadano perdió la vida y dos más resultaron heridos.

Finalmente, las autoridades remitieron al soldado a la fiscalía de turno, donde deberá enfrentar los cargos de homicidio que se le imputan.

 

Lo último

error: Contenido Protegido