Por homicidio y robo capturan a miembros de «Los Torres» en Lempira

La captura tuvo lugar en el municipio de Talgua, Lempira.

462
Los Torres en Lempira
Entre los seis detenidos hay un menor de edad.

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) detuvieron a seis presuntos miembros de la estructura criminal «Los Torres» en Lempira, zona occidental del país, a quienes acusan por los delitos de homicidio y robo.

A los capturados se les identificó como:

  1. Menor de edad, cuyo nombre no se reveló
  2. Teodoro Torres Flores de 18 años
  3. José Leonel Torres Flores de 21 años
  4. Clemente Torres Sarmiento de 26 años
  5. Juan Carlos Menjívar Romero de 33 años
  6. Teodoro Torres Castañeda de 76 años; a quien se le señala como el cabecilla de la banda criminal «Los Torres».

Según el informe policial, los detenidos están vinculados al homicidio de Said Oberly Ayala Villanueva de 21 años. El crimen se habría ejecutado en la aldea San Ramón del municipio de Talgua, donde se dio la operación de aprehensión.

Además se conoce que Ayala Villanueva habría sido asesinado por ser presunto integrante de «Los Vásquez». Ambas bandas criminales estarían peleando territorio, lo que desencadenó el crimen. El caso todavía está en investigación.

Decomisos a Los Torres en Lempira

Al momento de detenerlos se les decomisó una motocicleta con reporte de robo, arma tipo fusil y una «chimba». Asimismo, 2 revólver, 8 teléfonos celulares, camisa de indumentaria militar, un binocular y 6 cartuchos de revólver de calibre 32mm.

De la misma manera, 4 cargadores de fusiles, 38 cartuchos de fusil 22, 43 cartuchos para arma 9mm y 104 cartuchos de fusil. También 15 proyectiles de escopeta, 60 proyectiles para arma 22mm, 80 proyectiles para arma 5.56mm, y 50 de arma calibre 38.

A los detenidos se les acusa por los delitos de homicidio, robo, tenencia de arma y tenencia ilegal de arma de uso prohibido. Ilícitos cometidos en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y de un testigo protegido.