21.7 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Enterraban víctimas: caen 6 miembros de banda “Los Aguacates”

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Luego de un operativo realizado la mañana de este jueves, la Policía Nacional (PN) detuvo a seis supuestos integrantes de la banda criminal conocida como “Los Aguacates” en el sector Lomas del Carmen, al norte del país.

Belkis Valladares, vocera de la institución, dio a conocer que esos individuos los vinculan con delitos relacionados al sicariato, venta de drogas, extorsión y varias masacres.

Le puede interesar Caen dos repartidores de comida que “extorsionaban” en SPS

De igual manera, la portavoz indicó que los arrestados estarían detrás de crímenes cometidos durante los últimos meses en la zona norte.

Los identificaron únicamente con los alias de “Mocha”, de 18 años de edad, “El Primo”, de 22, “El Kevin”, de 18, “El Gordo”, de 23, “El Macaloso”, de 31, y “El Gemelo”, de 16.

Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) los presentaron ante los medios de comunicación.
Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) los presentaron ante los medios de comunicación.

Sospechosos

Asimismo, la portavoz declaró en torno al caso de la desaparición de un niño de 12 años de edad, a quien raptaron, quemaron y enterraron en el Cerro Tacamiche, perteneciente a San Manuel, Cortés, en el mes de diciembre del año 2021.

“También son investigados por la muerte de dos hermanas, quienes desaparecieron en Lomas del Carmen, después fueron asesinadas y enterradas. Sus cuerpos fueron localizados mediante una exhumación hecha en enero de este 2022″, afirmó Valladares.

Por otro lado, aseveró ante los medios de comunicación que los sujetos serían responsables de la muerte de dos guardias de seguridad en la colonia San Juan, Lomas del Carmen, el pasado 18 de marzo del 2022.

Cuando los aprehendieron, a ellos les decomisaron dos armas de fuego, 200 bolsas conteniendo piedras de crack y seis teléfonos celulares.

Traslado de los seis individuos.
Traslado de los seis individuos en la oficina de la DPI en la ciudad de San Pedro Sula.

Un herido tras enfrentamiento entre PN y “Los Aguacates” en SPS

Empezando el mes de enero, se registró un fuerte enfrentamiento entre agentes policiales y una banda delictiva conocida como “Los Aguacates” que dejó como saldo a una persona herida, en el sector Lomas del Carmen.

De acuerdo con el informe policial, los uniformados se trasladaron al sector antes mencionado, para realizar una serie de operativos. En el transcurso, varios sujetos armados comenzaron a atacar, la Policía Nacional respondió y se armó la balacera, provocando que uno de los malhechores resultara herido.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido