Redacción. Personal del Ministerio Público (MP) y elementos de las Fuerzas Armadas (FFAA) capturaron en las últimas horas a cuatro miembros de una supuesta estructura criminal dedicada al tráfico de drogas en la aldea de Corozal, La Ceiba, Atlántida.
La operación la dirigió la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) junto con miembros de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Fuerza Naval.
De acuerdo con el reporte, los agentes para dar con los cuatro hombres realizaron un allanamiento de morada en la comunidad y en la inspección localizaron 20 kilos de cocaína y 20 libras de hierba seca (supuesta marihuana).
A los detenidos en la operación se les identificó como:
- Víctor Manuel Lozano Pineda
- Fredy Hernán Reyes Sánchez
- Óscar Vicente Sánchez Mejía
- Ely Zacarías Sánchez Mejía.
A todos ellos, la Sección Antidrogas de la FESCCO les va a presentar un requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud del Estado de Honduras.
Lea además: Incineran media tonelada de cocaína y marihuana «crispy» en Tegucigalpa
Investigaciones
Investigaciones del MP señalaron que las cuatro capturas corresponden a un trabajo investigativo por parte de fiscales y detectives de la DLCN en contra de una estructura dedicada al tráfico de drogas y que opera en la zona atlántica.
A los imputados les venían dando seguimiento desde hace varios meses y concretaron su arresto y el decomiso. La casa allanada está en la zona de una playa de la aldea Corozal.
Los investigadores continuaron con la inspección con el afán de encontrar más indicios. Entre tanto, a los detenidos y la evidencia los trasladarán a la capital hondureña, Tegucigalpa, en Francisco Morazán, para la presentación de la acusación. La acción se coordinará con la Fuerza Aérea de Honduras.