Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en una operación conjunta con otras unidades de la Policía Nacional, capturó a un hombre presuntamente vinculado a una peligrosa banda delictiva que opera en el occidente del país.
El detenido, de 47 años, está implicado en actividades de tráfico de personas, sicariato y distribución de drogas en la región. Las autoridades no han revelado su identidad.
El arresto se llevó a cabo durante un allanamiento en la aldea El Barreal, municipio de Ocotepeque. De acuerdo con el informe, el sospechoso intentó evadir la captura disparando contra los agentes, quienes resultaron ilesos.
Esta acción policial, realizada con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), fue producto de un exhaustivo trabajo de investigación.

Le puede interesar: Vestidos de doctores capturan a dos «robacarros» en Ocotepeque
Evidencia incautada
Al momento de la operación, los agentes decomisaron una considerable cantidad de evidencia que vincula al individuo con sus presuntas actividades ilícitas. Entre lo incautado se encuentran una pistola Glock con su cargador y municiones; un teléfono celular; y 12 bolsitas plásticas con polvo blanco, presuntamente cocaína.

En este sentido, el detenido, originario del municipio de Sinuapa, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para que responda por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, tráfico de drogas y atentado contra el orden público.
Las autoridades remitieron las armas a los Laboratorios de Medicina Forense para determinar si están vinculadas a hechos criminales. Además, manifestaron su compromiso de continuar intensificando los operativos para desarticular a los grupos delictivos que generan inseguridad en el occidente.